Alberto Quílez

Alberto Quilez
Profesor asociado en el área de Teoría e Historia de la Educación de la Universidad de Zaragoza.

Alberto Quílez (Universidad de Zaragoza, Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, Departamento de Ciencias de la Educación)

Profesor asociado en el área de Teoría e Historia de la Educación de la Universidad de Zaragoza y maestro de Educación Primaria y miembro del Equipo de Orientación en el colegio Sagrado Corazón Moncayo.

Graduado en Maestro de Educación Primaria con menciones en Lengua Extranjera Inglés, Lengua Extranjera Francés y Educación Física. Máster en Neuropsicología y Educación especializado en la rama de investigación por la Universidad Internacional de La Rioja y Doctorando por la Universidad de Zaragoza.

Colaborador del proyecto de innovación 12 Mirrors en la Universidad de Zaragoza. Coordinador de proyectos de innovación educativa en etapas de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria dedicados a la atención de alumnos con altas capacidades, atención a la diversidad y metodologías activas aplicadas a la enseñanza de las matemáticas.

Mis investigaciones se centran en el estudio de las variables psicológicas vinculadas al rendimiento académico tratando de manera específica el desarrollo de la Funciones Ejecutivas y Factores de Inteligencia. Por otro lado, otros aspectos personales como son el desarrollo social, emocional y motivacional son centro de interés en mis estudios y ponencias.