Núria Pérez Escoda

Pérez Escoda, Nuria
Directora del GROP. Profesora titular de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación de la Universidad de Barcelona.

Núria Pérez Escoda

– Doctorado – Ciencias de la Educación, 1994, por la Universidad Autonoma de Barcelona (UAB).
– Postgado en Asesoramiento y orientación psicopedagógica, 1988, por la Universidad de Barcelona (UB).
– Licenciada en Ciencias d ela Educación, 1987 por la Universidad de Barcelona (UB).
– Profesora titular de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación de la Facultad de Educación de la Universidad de Barcelona (UB).
– Directora del GROP (Grup de Recerca en Orientació Psicopedagògica) Grupo de investigación consolidado y reconocido como grupo de calidad por la Generalitat de Cataluña. Facultad de Pedagogía de la Universidad de Barcelona.
– Directora del Postgrado en Educación Emocional y Bienestar de la Universidad de Barcelona.
– Línea de investigación principal: la educación emocional.
– Algunas de sus publicaciones relacionadas son: (1998) Educación emocional. (1999) Actividades de ed. Emocional (2000) Evaluación de programas de ed. Emocional. (2001) Diseño y evaluación de programas de ed.emocional. (2005) Competencias para la vida y el bienestar, (2007) Competencias emocionales. (2007) Ámbitos de aplicación de la educación emocional: proyectos innovadores y temáticas emergentes. (2009) Desarrollo emocional en el contexto familiar, (2009) Desenvolupament de competències emocionals per a la inserció laboral, (2009) El saber hacer emocional, destreza ineludible, (2009) Actividades de autoaplicación para la mejora de las competencias emocionales, (2009) Actividades para el desarrollo de la inteligencia emocional en los niños, (2010) Construcción del cuestionario de desarrollo emocional de adultos (QDE-A), (2011) Bienestar emocional, satisfacción en la vida y felicidad, (2012) Developing the emotional competence of teacher and pupils in school context, (2012) Desarrollo de la competencia emocional de maestros y alumnos en contextos escolares, (2014) Competencias emocionales y depresión en cuidadores familiares de personas mayores dependientes, (2014) Maternal warmth and early adolescents’ internalizing symptoms and externalizing behavior: Mediation via emotional security, (2015) Development and validation of a questionnaire to evaluate lifestyle-related behaviors in elementary school children.
Estas publicaciones pueden consultarse en:
http://www.ub.edu/grop/castellano/publicaciones/

 

Twitter Twitter.com/nperezescoda

Linkedin Linkedin.com/in/núria-pérez-escoda-22581a38