Carolina Falcón

Falcón Linares, Carolina
Profesora en el área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Facultad de Educación de Zaragoza.

Doctora por la Universidad de Zaragoza. Licenciada en Ciencias de la Educación y en Psicología por la UNED. Postgrado en Psicopatología y Salud.

Está especializada a nivel académico e investigador en orientación vocacional y desarrollo sostenible del proyecto de vida. Es autora de artículos de investigación, capítulos de libros y contribuciones a congresos en torno a esta temática. Así mismo, ha participado en proyectos de innovación docente y de investigación.

Como docente, ha impartido clases en varios Grados y Másters de la Universidad de Zaragoza, así como numerosas horas de formación presencial y online en programas públicos de formación para el empleo. Es revisora de la Revista Complutense de Educación y de la Qualitative Research in Education.

Actualmente, desarrolla una línea de investigación sobre aprendizaje consciente y de alto rendimiento a través de la pedagogía afectiva, cuyas referencias científicas son las neurociencias y el socioconstructivismo. Su marca profesional se define con la frase: “Gracias a la Pedagogía Afectiva emerge una satisfacción mutua en el aula que transforma el proceso de enseñanza-aprendizaje en momentos de gran intensidad intelectual y emocional, en ciencia y en arte…”

Web: www.carolinafalcon.es

Email: cfalcon [arroba] unizar.es